60.000 € PARA LA INVESTIGACIÓN DE LA ACIDEMIA PROPIÓNICA

Fundación SEUR entrega 60.000 euros para la investigación de la acidemia propiónica, una terrible enfermedad infantil de tipo metabólico, que causa graves fallos multiorgánicos. Damos así por concluido el proyecto “Su lucha ahora es mía” que comenzó en 2014, con la celebración del X Aniversario de Fundación SEUR, cuyo compromiso era recaudar 20.000 euros para apoyar esta investigación impulsada por el Hospital Universitario Ramón y Cajal.

Pero gracias a la implicación del equipo de SEUR y, especialmente de los voluntarios de la Fundación, se ha podido triplicar la cantidad inicialmente comprometida, hasta alcanzar los 60.000 euros. En palabras de la Dra. Amaya Belanguer, la investigadora principal del proyecto, “el agradecimiento a Fundación SEUR y a sus voluntarios es inmenso, porque con esta aportación se ha podido triplicar el número de pacientes que han participado en el estudio, favoreciendo la obtención de datos fiables y su extensión a otros hospitales”. Y es que, tal y como ha explicado,  los resultados del estudio han sido dobles: por una parte ha permitido mejorar el conocimiento de las causas que provocan la enfermedad y por otra, ha propiciado la determinación de un tratamiento (la aplicación de la Coenzima Q10), que se espera que, al menos a largo plazo, sea eficaz. Ambos factores han sido imprescindibles para continuar con los ensayos clínicos y conseguir la implicación de nuevas organizaciones. Gracias por uniros a la lucha.