INFORMACIÓN PARA BENEFICIARIOS

• Requisitos de beneficiarios

Los beneficiarios del proyecto de Tapones para una nueva vida ® deben ser menores de edad, con enfermedades o minusvalías graves, que requieran tratamientos médicos u ortopedias no contemplados por la Seguridad Social, y cuyas familias no dispongan de los recursos necesarios para acceder a ellos.

Para ser beneficiario del proyecto hay que aportar la documentación necesaria (descrita más abajo) que servirá para estudiar el expediente, y en su caso, ser aprobado. Es totalmente necesario seguir este protocolo y no se concederán ayudas si el caso no ha sido aprobado por Fundación SEUR.

• Documentación a aportar

Al objeto de poder estudiar y evaluar cada caso, los padres o tutores legales del menor deben enviar al correo electrónico colaborador.fundacion@seur.net, la siguiente documentación:

1. Informe alta hospitalaria, tras nacimiento o incidencia médica.
  2. Último informe actualizado con situación del paciente (antigüedad máxima tres meses).
  3. Tratamiento a realizar (Explicación, objetivos, tiempo, coste económico, etc).
  4. Fundación, hospital o centro donde se realizará y justificación.
  5. En el caso de necesitar aparato ortoprotésico (silla, andador, elevador, etc,) informe del facultativo y factura proforma.
  6. Si es el caso, certificación de la solicitud a la S.S. con su aceptación ó negación.
  7. Certificado de discapacidad.
  8. Copia de Libro de Familia.
  9. DNI padres y/o tutores y niñ@
  10. Situación económica de la unidad familiar. Copia de la última nomina o en su caso certificado del paro, de los miembros que trabajen o estén en paro.
  11. Autorización de los padres o tutores a favor de Fundación SEUR & SEUR, para comunicar el caso en redes sociales y/o en las publicaciones que se estimen oportunas, así como la emisión de fotografías y vídeos.
  12. Dirección postal.
  13. Números de teléfono (fijo y móvil).
  14. Correo electrónico.

Toda la información será tratada con la máxima confidencialidad y discreción. En caso necesario, se realizarán consultas a la Seguridad Social.

Boton_tapones_documentacion

• Tiempo de espera

Los casos son analizados por estricto orden de solicitud y de presentación de documentación. El contexto socioeconómico actual ha incrementado el número de solicitudes, por lo que contamos con una “lista de espera” de al menos 6 meses a partir de la aprobación del expediente. Por ello, se recomienda presentar toda la documentación requerida lo antes posible para agilizar el inicio del trámite.

• Importe de las ayudas

Cada caso es analizado de manera individualizada y en función de las necesidades descritas se determina el importe de la cantidad a conceder.

2017-02-24T08:11:10+02:00 12/07/2013|Sin categoría|Comentarios desactivados en INFORMACIÓN PARA BENEFICIARIOS