Llegamos a lo más remoto de Bolivia, gracias a ti.

Desde la Fundación apoyamos a cientos de campañas que, desde España, envían ayuda humanitaria a países en vías dedesarrollo, como por ejemplo Bolivia. Hoy os hablamos de una campaña de recogida de material escolar, libros infantiles, cuentos y libros técnicos de medicina que se hizo a principios de año en Baleares.

Tras superar no pocas dificultades, por fin se ha conseguido entregar toda la ayuda a los colectivos más vulnerables de Bolivia: una parte a la Parroquia de San Roque en la ciudad de Tarija, que atiende 3 comedores sociales. Con lo recibido han podido inaugurar incluso una biblioteca.

El resto se ha entregado en un poblado de la montaña que se llama Estancia Isara y está al sur de la provincia Inquisivi, a 15 horas de viaje en coche desde Tarija, a 3.800 m. de altura. En este lugar solo hablan quechua o aymara y los niños sólo aprenden español cuando ya tienen cierta edad y pueden ir a la ciudad a estudiar. El material escolar que han recibido les permitirá adelantar este y otros aprendizajes, tan difícil en un  lugar tan remoto como este.
Además, según nos trasladan “el Padre Milton está estudiando psicología y ha comentado que tenía un exámen sobre el cerebro, cuando abriendo las cajas vio las enciclopedias se puso a leer encantado pues gracias a ello le salió muy bien el exámen”.

No hay distancia que se nos resista, por muy remoto que sea, vuestra solidaridad llega siempre.
2018-01-26T11:09:18+00:00 30/11/2017|Fundación día a dia, NOVEDADES TAPONES|0 Comments