LUCHAMOS CONTRA LA POBREZA FARMACÉUTICA

Un año más, Fundación SEUR colabora con la ONG Banco Farmacéutico para atender a miles de personas sin recursos o en riesgo de exclusión social que sufren pobreza farmacéutica. Un tipo de pobreza tan desconocida como real que existe en nuestro país y que afecta a más de 2 millones de personas que no pueden hacer frente al pago de medicamentos o productos sanitarios. Una realidad que puede llevar a las personas en situación de pobreza o riesgo de exclusión social a tener que elegir entre comer o medicarse, generando una espiral muy dañina.
En la esta edición, prevista para este sábado 10 de marzo, se recogerán fondos en las farmacias participantes que irán destinados al pago de medicamentos que requieren receta médica para los beneficiarios del Fondo Social de Medicamentos. Para ello, los voluntarios de cada farmacia animarán al público para que compre los cupones solidarios de 2,5 €, apoyándose en el material promocional enviado gratuitamente por Fundación SEUR a las más de 400 farmacias participantes de Barcelona, Girona, Huesca, Lleida, Madrid, Málaga, Tarragona, Zaragoza y Teruel.
Esta acción se enmarca en nuestro Plan de apoyo sanitario, mediante el cual en 2017 se transportaron 6.234 kg de mercancías destinadas a mejorar la salud de los más desfavorecidos.
2018-03-06T14:29:14+00:00 06/03/2018|Fundación día a dia, Sin categoría|0 Comments