Voluntariado en la MARCHA CICLISTA SOLIDARIA (Pinto, Madrid)

Deporte, colaboración, solidaridad y medio ambiente. El pasado 13 de octubre tuvo lugar la marcha ciclista solidaria en Pinto (Madrid) con el objetivo de recaudar fondos para el proyecto BICIS PARA LA VIDA que impulsa Fundación SEUR junto con Asociación de Minusválidos de Pinto, Fundación Alberto Contador y Fundación Ananta. Además de dar ocupación a un taller que emplea a 10 personas con discapacidad, dedicadas a la reparación de las bicis, el proyecto contempla la entrega de las mismas a colectivos en riesgo de exclusión social, para que mejoren su calidad de vida mediante el deporte. Durante la jornada conocimos a algunos de los expertos “reparadores” de bicis, con gran arte tanto arreglando bicis como montándolas. ¡Gracias por enseñarnos tantas cosas!

MARCHA SOLIDARIA CICLISTA
¿Por qué es solidario?Los beneficios de la marcha ciclista se destinarán al proyecto BICIS PARA LA VIDA, en el que se recogen bicis que son reparadas por personas con discapacidad para ser posteriormente entregadas a colectivos en riesgo de exclusión social
DescripciónRuta de 35 km en bici disfrutando de la naturaleza en espléndidos caminos entre Pinto, Valdemoro, San Martín de la Vega y Cienpozuelos
Tareas de voluntariosApoyo a monitores en actividades para pequeños