Ningún niño sin silla 2018-06-13T17:07:18+00:00

‘Ningún niño sin sillita’

Visita la WEB

Con el objetivo de ayudar a aquellas familias que no tienen recursos suficientes para garantizar la seguridad de sus hijos cuando viajan en coche, Fundación Línea Directa, Fundación Cepsa, Fundación PONS, Fundación SEUR y Midas se han unido en el ámbito de la Seguridad Vial para realizar la campaña solidaria ‘Ningún niño sin sillita’.

‘El semáforo aburrido’: cuento solidario

El autor de best sellers de literatura infantil y juvenil Jordi Sierra i Fabra ha escrito en exclusiva para esta iniciativa ‘El semáforo aburrido’, un relato dirigido a niños de entre 8 y 11 años, con el que el escritor quiere concienciar a los más pequeños sobre la importancia de la Seguridad Vial.

Compra ya el libro y colabora

Participar en esta iniciativa solidaria es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en Amazon y descargarte “El semáforo aburrido” en formato e-book (2,99€) o en papel (6,99 euros). Tienes hasta el próximo 31 de mayo, cuando finalice la campaña solidaria. El importe recaudado a través de las ventas de este cuento solidario irá destinado íntegramente a adquirir las “sillitas” (Sistemas de Retención Infantil) para que los niños de familias con dificultades económicas viajen seguros en coche.

Compra aquí tu libro

¿Por qué esta iniciativa solidaria?

En la última década, el 44% de los niños fallecidos y el 30% de los que resultaron heridos graves en accidente de tráfico iban sin el Sistema de Retención Infantil (SRI) obligatorio, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT). A esto se une la difícil situación económica por la que aún atraviesan muchas familias, con cerca del 28% de la población en riesgo de pobreza o exclusión. Unas circunstancias que muchas veces hacen que sea complicado afrontar el gasto de una “sillita” (SRI) de calidad, por lo que Fundación Línea Directa, Fundación Cepsa, Fundación PONS, Fundación SEUR y Midas unen sus fuerzas para revertir la situación.