BeatleStones, un libro solidario

La causa

Desde Fundación SEUR sumamos una nueva colaboración de la mano del Hospital Doce de Octubre de Madrid a través de su programa MUEVE-12 pionero en la recuperación de los niños tras sus ingresos en las UCIPs (las Unidades de Cuidados Intensivos Pediátricos).

El proyecto se basa en la evidencia de que la rehabilitación y la movilización precoz mejoran de forma considerable el pronóstico funcional del paciente.

Fundación SEUR aportará a MUEVE-12 el producto neto obtenido de las ventas del libro “BeatleStones”, escrito por Yves Delmas, Presidente de SEUR, y Charles Gancel, empresario, músico y novelista. En el libro, los autores analizan a estos dos legendarios grupos de rock, sus coincidencias y divergencias y su relación tanto artística como personal.

El libro

Los Beatles representaban la excelencia musical, la originalidad melódica, el frenesí del pop, pero asimismo el legado armónico de la tradición romántica europea. Los Stones han seguido en marcha durante décadas tras unos áridos inicios picando piedra en las más ancestrales vetas del blues y transgrediendo en sus letras los límites de la hipócrita moral imperante.

Este libro pone en paralelo las carreras de ambas bandas hasta concluir que en lo que sus dos empresas más se asemejaron fue en los egos enfrentados, las disputas financieras y las puñaladas.

«BeatleStones» concede que los primeros fueron genios del estudio de grabación y los segundos convirtieron el rock and roll en un monumental espectáculo.


Puedes comprarlo online o en alguna de nuestras tiendas SEUR Pickup.
También puedes encontrarlo en todostuslibros.com y edmilenio.com

Listado tiendas

Yves Delmas: empresario, Presidente de SEUR, comparte su vida entre Madrid, París, los aeropuertos europeos, la escucha de Bob Dylan y el rock británico de los años sesenta y hasta el final de los setenta.

Charles Gancel: vive en París. También es empresario, Prólogo de músico, coleccionista de guitarras y novelista.