INNOROBO 2017 es uno de los eventos de robótica más importantes de Europa con la asistencia de miles de personas, tanto profesionales como visitantes. Es una feria que se celebra en la capital francesa, dedicada al 100% a los avances tecnológicos y la búsqueda de soluciones en el ámbito de la robótica relacionados, principalmente, con las smart cities, smart homes, salud y medicina, entre otros muchos campos.
La edición de este año ha contado con una participación muy especial: el primer exoesqueleto infantil del mundo, desarrollado para que niños que padecen Atrofia Muscular Espinal (AME), una enfermedad neurodegenerativa que les obliga a usar una silla de ruedas, puedan caminar.
Fundación SEUR se ha ocupado del traslado del exoesqueleto hasta París, donde ha tenido lugar el evento, como parte de nuestro compromiso en impulsar su desarrollo y que puedan comenzar a utilizarlo lo antes posible miles de niños y niñas afectados por AME.
Gracias al equipo de SEUR Internacional por implicarse en este proyecto y permitir que el exoesqueleto salga de nuestras fronteras sin sufrir ni un solo rasguño y con total puntualidad.