Desde el inicio de la pandemia de la Covid-19 en Fundación SEUR hemos centrado nuestra ayuda en acciones relacionadas con esta crisis sanitaria, tales como envío de mascarillas, geles hidroalcohólicos, material higiénico y por supuesto comida a los colectivos de mayor riesgo como residencias, hospitales, fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, entre otros.

Desde el comienzo de esta situación, fueron muchas asociaciones, grupo de particulares, empresas y ONG las que se pusieron en contacto con nosotros solicitando ayuda con el transporte, para llevar a cabo las acciones solidarias relacionadas con el COVID 19 que ellos mismo habían iniciado.

En total han sido 72 entidades para las que se han realizado más de 1.315 entregas, con un total de 29.350 kilos de material enviado que suponen 300.000 mascarillas y de productos alimenticios y sanitarios, entregados en 64 ciudades españolas.

A continuación citamos algunos de ellos:

-. Paradores Nacionales decidió donar material higiénico al Hospital de campaña que se abrió en IFEMA, siendo Fundación SEUR el encargados de realizar el transporte.

-. Pantallas protectoras: agrupaciones espontáneas de particulares que han solicitado a Fundación SEUR realizar el transporte de pantallas faciales a hospitales, residencias de mayores, Protección civil y Guardia Civil, entre otros.

-. La Asociación de Farmacéuticos donó geles a las residencias de mayores y Fundación SEUR se encargó de entregarlos.

-. El dueño de la empresa Juvazquez, fallecido por Coronavirus, y su familia decidieron donar 22 palets (8.800Kg) para fabricar material de protección (guantes, batas, calzas, etc.) a la Asociación “A compartir” que se encarga de coordinar la distribución en diferentes asociaciones y hospitales como agradecimiento por el trato recibido durante su tratamiento por COVID19. Fundación SEUR hizo toda la logística y transporte del mismo.

-.Hemos colaborado en la campaña “ Donación de Chocolate y Huevos de Pascua Solidarios” para para niños, adultos y mayores ingresados en los centros médico y como agradecimiento al mundo sanitario.