keira 2_2014.11.19

Hemos cumplido el objetivo de Keira. Si todos nos parecen importantes, con Keira se derrochó la ilusión dado el carácter especial de su caso.

Un complicado aparato electrónico, parecido a una tableta, permitirá a la niña comunicarse con su entorno, cosa para ella imposible hasta ahora. En la pantalla del aparato aparecen objetos que Keira fijará con su mirada, y mediante un sintetizador de voz la compleja máquina expresará lo que Keira está pensando, desde pedir un vaso de agua a mostrar su cariño a sus padres. Es un gran avance de “Tapones para una nueva vida”® el hecho de que una niña pueda estar incorporada a su entorno una vez realizado el aprendizaje.

Con Keira cumplimos los 89 niños atendidos desde que comenzamos el proyecto, y 29 en 2014. Y el medioambiente se ve beneficiado con el reciclaje de 3.090 toneladas de tapones de plástico.

Nuestro objetivo para 2014 es atender a 30 niños y estamos seguros de cumplirlos gracias a la generosidad de todos los taponeros, aunque sabemos que el camino no es fácil.