PRESENTACIÓN DEL PROYECTO

Proyecto estrella de Fundación SEUR

Tapones para una nueva vida®, con el que ya hemos conseguido ayudar a más de 191 niños y niñas a través del reciclaje de los tapones de plástico. Esta iniciativa nos ha permitido entregar más de 1.336.000 € para ayudar a financiar tratamientos médicos y ortopédicos que no están cubiertos por la seguridad social, o se cubra sólo en parte. Pero esto no es todo porque, gracias a este proyecto y a la ayuda de todos, ya hemos reciclado 7.602 toneladas de tapones de plástico, evitando la emisión de 9.522 toneladas de CO2, principal gas causante del cambio climático.

Cómo lo hacemos

Esta campaña de recogida de tapones, para que pueda ser viable económica y ambientalmente, está pensada para recoger tapones y entregarlos a un punto SEUR. SOLO a las entidades que reciben visitas de repartidores de SEUR habitualmente, y firman convenio de colaboración firmado con nosotros, se les da la posibilidad de entregar 1 o 2 bolsas al repartidor de SEUR que les visite. Para ello, se tiene que dar la circunstancia de que tenga espacio libre en la furgoneta para meter esos tapones, y la carga de trabajo se lo permita. Nunca se le podrá exigir al conductor que se lleve los tapones ,ya que esto es un proyecto Solidario que hacemos posible entre todos de manera altruista.

Entonces para poder colaborar con nosotros, deberá llevar los tapones a un punto SEUR

Y quiere colaborar con nosotros:

1- Tendrá que firmar convenio de colaboración. Si quieres echar un vistazo al convenio , pinche aquí . Además deberá rellenar el formulario que le adjuntamos . Pinche aquí

2- Una vez firmado el convenio por ambas partes, desde Fundación SEUR le mandaremos los documentos necesarios para la implantación del proyecto en su entidad, así como el cartel del niño/a beneficiario al que estemos ayudando en ese momento y la caja para la recogida de tapones

3 – Para informar a la red SEUR, de que tienen tapones por entregar, y que así el conductor que les visita habitualmente lo sepa, deben rellenar un formulario web. Para poder personalizar este formulario, deben rellenar los siguientes datos:

Nombre completo/ Calle , número//Cp / Población / Ciudad / Persona de contacto / Tlfno de contacto / Email/ CIF –

1-Al recibir la caja de tapones que le mandamos, deben colocar  una bolsa de basura de tamaño industrial en el interior de la caja.

2-Llenan la bolsa de tapones y cuando la tengan llena , la sacan , la dejan en un lugar accesible para el conductor y envían el formulario que les creamos.

3-Si en plazo de 7 a 10 días laborables no ha pasado el conductor que les suele visitar habitualmente, deben rellenar un nuevo formulario, indicando en el apartado de comentarios : ´´Recordatorio recogida solicitada en la fecha xxx ´´

*Importante recordar que estas son recogidas solidarias, que se realizan cuando la carga de trabajo lo permite, no siendo iguales a un servicio propio de recogidas de SEUR, en el que la calidad del servicio y la rapidez , está asegurada.

El mencionado formulario web, no sólo sirve para avisar al repartidor habitual de que tienen tapones para entregar, sino para también llevar un control de los tapones que cada colaborador dona. De esta manera, a las entidades que lo deseen, se les puede crear un diploma de agradecimiento e indicadores informativos sobre las equivalencias en SEUR y en emisiones de CO2 evitadas, de los kilos de tapones que han entregado – reciclado para  nuestro proyecto. Estos diplomas se hacen una vez al año y para solicitarlos, debe hacerlo a través del email : infofundacion@seur.net

Circuito del reciclaje

Te mostramos el ciclo de la vida de un tapón normal y el ciclo que sigue el tapón «Taponero»

tapón normal

• 1-En los Hogares, se usan envases con tapones.

• 2-Cuando ya no hacen falta, los tapones se depositan en el contenedor amarillo, de envases.

• 3-Ese contenedor es llevado a la Planta de Selección, que separa los materiales reciclables de los que no.

• 4-Como el plástico es reciclable, el tapón va a la Planta Recicladora, que lo tritura todo y da lugar a plástico reciclado.

• 5-Con el plástico reciclado se fabrican nuevos productos de plástico, como cajas de fruta, tiestos, mobiliario urbano, etc. Los nuevos productos se venden en los comercios.

• 6-Los ciudadanos compran los productos y se los llevan de nuevo a los hogares.

tapón «Taponero»

• 1-En los Hogares, se usan envases con tapones.

• 2-Cuando ya no hacen falta, los tapones se llevan a un punto SEUR.

• 3-Esos tapones , SEUR los lleva a  la Planta de Selección.

• 4-La planta de reciclaje informa a fundación SEUR el dinero conseguido con esos tapones.

• 5-Fundación SEUR destina el dinero íntegro a las familias con menores de edad que tienen enfermedades graves.

• 6 –La planta recicladora ( Acteco ) entrega el dinero a los beneficiarios designados por Fundación SEUR, tras validar las solicitudes recibidas

• 7 -La planta recicladora ( Acteco ) entrega el dinero a los beneficiarios designados por Fundación SEUR, tras validar las solicitudes recibidas

Tapones para una nueva vida

¿Cómo ser beneficiario de las ayudas de este programa?

Al objeto de poder, estudiar y evaluar el caso que nos proponen, les solicitamos nos envíen por este mismo medio E-Mail : colaborador.fundacion@seur.net , la siguiente Documentación:

VER DOCUMENTACIÓN

Recordad que el proyecto está dirigido a menores de edad – 18  años –

Tapones para Una Nueva Vida ®

Kit Taponero

¿Qué es? Desde Fundación SEUR queremos que la implantación del proyecto en vuestra empresa sea todo un éxito. Por ello, os proporcionamos los materiales necesarios para implantarlo, denominados «Kit Taponero»

Puntos donde se pueden entrega tapones

Si quieres colaborar con nosotros llevando tus tapones a nuestros puntos habilitados de SEUR , y no sabes donde hay uno cerca de tu domicilio, pincha aquí

CENTROS SEUR

Beneficiario actual

Si quieres saber la persona a la que estamos ayudando en estos momentos

DESCARGAR

Historias taponeras

Ya son 191 niños/as a los que hemos ayudado desde el inicio de la campaña. Si quieres conocer algunos casos, sigue leyendo…

Desde la Asociación Camina con Lola os agradecemos todo lo que habéis hecho por nuestra hija Lola, y os mandamos un cálido abrazo, estamos muy contentos de haber recibido la ayuda necesaria para que nuestra hija hoy día tenga su comunicador y su triciclo terapéutico.

Esperamos que podáis ayudar a más familias como lo habéis hecho hasta ahora, nos sentimos muy orgullosos de encontrar a personas así y sobre todo con tanta disposición, ha sido todo muy fácil, gracias de corazón.

LOLA