Categories: Proyectos y ayudas

Categories: Proyectos y ayudas

por Fundación SEUR

¡Compártelo!

En Marzo 400 familias más tienen comida gracias a la colaboración AMIGOS MIRA – FUNDACIÓN SEUR

Según los últimos datos disponibles sobre la Encuesta de Condiciones de Vida del INE de 2018, España es el sexto país de los 27 que conforman la Unión Europea con una mayor tasa de pobreza. Una de cada cinco personas en esta situación de riesgo, es decir, el 21,5% del total. Con el objetivo de mitigar esta problemática nace el proyecto Madrid sin Pobreza, antes Vallecas Sin Hambre. Se trata de un proyecto destinado a 500 familias de toda la Comunidad de Madrid, que tiene como objetivo principal proporcionar ayuda alimentaria a los colectivos más vulnerables

A través de este proyecto queremos cubrir las necesidades básicas de los colectivos que se encuentran en situación de exclusión social. Hacemos entrega de 250 toneladas de alimentos a lo largo del año, beneficiando así a 1.500 personas. Desde el programa también ofrecemos mecanismos de ayudas sociales como servicios de orientación legal, psicológica y ayudas directas de vestuario, el transporte y conexión a internet. De esta forma, brindamos medidas de acompañamiento que tienen como objetivo final ayudar a las familias a salir de la trampa de la pobreza en la que se encuentran.

Más ayudas y proyectos

Ver todos