por Fundación SEUR

por Fundación SEUR

¡Compártelo!

ESPECIAL COVID 19:

Desde el inicio de la pandemia de la Covid-19 en Fundación SEUR hemos centrado nuestra ayuda en acciones relacionadas con esta crisis sanitaria, tales como envío de mascarillas, geles hidroalcohólicos, material higiénico y por supuesto comida a los colectivos de mayor riesgo como residencias, hospitales, fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, entre otros.

Desde el comienzo de esta situación, fueron muchas asociaciones, grupo de particulares, empresas y ONG las que se pusieron en contacto con nosotros solicitando ayuda con el transporte, para llevar a cabo las acciones solidarias relacionadas con el COVID 19 que ellos mismo habían iniciado.

En total han sido 72 entidades para las que se han realizado más de 1.315 entregas, con un total de 29.350 kilos de material enviado que suponen 300.000 mascarillas y de productos alimenticios y sanitarios, entregados en 64 ciudades españolas.

A continuación citamos algunos de ellos:

-. Paradores Nacionales decidió donar material higiénico al Hospital de campaña que se abrió en IFEMA, siendo Fundación SEUR el encargados de realizar el transporte.

-. Pantallas protectoras: agrupaciones espontáneas de particulares que han solicitado a Fundación SEUR realizar el transporte de pantallas faciales a hospitales, residencias de mayores, Protección civil y Guardia Civil, entre otros.

-. La Asociación de Farmacéuticos donó geles a las residencias de mayores y Fundación SEUR se encargó de entregarlos.

-. El dueño de la empresa Juvazquez, fallecido por Coronavirus, y su familia decidieron donar 22 palets (8.800Kg) para fabricar material de protección (guantes, batas, calzas, etc.) a la Asociación “A compartir” que se encarga de coordinar la distribución en diferentes asociaciones y hospitales como agradecimiento por el trato recibido durante su tratamiento por COVID19. Fundación SEUR hizo toda la logística y transporte del mismo.

-.Hemos colaborado en la campaña “ Donación de Chocolate y Huevos de Pascua Solidarios” para para niños, adultos y mayores ingresados en los centros médico y como agradecimiento al mundo sanitario.

Al inicio del estado de emergencia COVID-19, el 14 de marzo de 2020,se interrumpió la implementación del proyecto de logística solidaria

de Fundación SEUR. Sin embargo,se retomó de nuevo al ver el alto número de solicitudes de transporte de material a donar que se estaba recibiendo.

Así, más de la mitad de las expediciones de la logística solidaria a coste cero,un 67,5%, estuvieron relacionadas con la crisis de la COVID-19 llegándose a mover 30.145 kilos de material sanitario a  diferentes residencias y hospitales.

De hecho, el Hospital de campaña de IFEMA, el más grande  de España en esos momentos, fue uno de los destinos de  estas donaciones. Además, los lugares donde se llegaron  a realizar más envíos y entregas solidarias durante la  pandemia fueron:

Alicante Madrid Valencia

Tipo de Material :