Categories: Proyectos y ayudas

Categories: Proyectos y ayudas

por Fundación SEUR

¡Compártelo!

¡Adolfo ya tiene su exoesqueleto!

Hoy queremos que conozcáis la historia de Adolfo, uno de nuestros últimos beneficiarios del programa «Tapones para una nueva vida» de Fundación SEUR.

Adolfo tiene ocho años, es el mayor de cuatro hermanos, y padece una miopatía congénita por desproporción de fibras, una enfermedad rara de la que no hay más de un centenar de casos diagnosticados a nivel global. Además, la mutación genética que  ha provocado su enfermedad es probablemente única en el mundo.

Adolfo necesita diferentes soportes en su día a día para poder respirar mejor, para controlar su frecuencia cardiaca y su saturación de oxígeno. Y también el pequeño necesita rehabilitación casi a diario: fisoterapia, logopedia y, desde el pasado mes de septiembre, también forma parte de un estudio con un exoesqueleto infantil en una de las sedes que el CSIC tiene en Madrid.

Para ayudar a los padres a financiar su tratamiento de rehabilitación con exoesqueleto, Fundación SEUR les ha hecho entrega de una aportación económica de más de 10.000 euros, en un acto que tuvo lugar en las instalaciones de Marsi-Bionics. Y todo gracias a la recogida y reciclaje de 63,3 toneladas de tapones de plástico.

Una vez más, ¡gracias a toda la familia taponera que sigue contribuyendo en la recogida de tapones para ayudar a los más pequeños!

Más ayudas y proyectos

Ver todos